Cambiar a contenido.

OCW-USAL

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Ciencias Experimentales » Rocas Industriales
Acciones de Documento
  • Print this page
  • Add Bookmarklet

16047 - Rocas Industriales, 2009-10


Rocas Industriales

Profesora M.ª Dolores Pereira Gómez

(web.usal.es/~mdp)                                                    (www.netvibes.com/e learningtransversal#General)

Departamento de Geología
Área de Petrología y Geoquímica

Esta asignatura se imparte como Troncal en Ingeniería Geológica en la Facultad de Ciencias

Descripción del curso

En la asignatura de Rocas Industriales intentaremos aplicar los conocimientos adquiridos en asignaturas cursadas en cursos anteriores, como son la Mineralogía, la Petrología y la Geotecnia. Los objetivos serán el reconocimiento de las rocas que se usan en la fabricación de áridos y su explotación como rocas ornamentales. Además de las clases presenciales, en las que os presentaré los distintos temas mediante presentaciones, se exigirá un complemento de las mismas, utilizando la bibliografía recomendada y los artículos y trabajos que se vayan sugiriendo. Al final de la asignatura debereis ser capaces de reconocer las diferentes rocas que se utilizan en la arquitectura y el mobiliario urbano de la ciudad, y también de identificar los errores que cometen las casas comerciales en la denominación de algunos tipos de rocas, englobándolos en tipologías que nada tienen que ver con el origen de las rocas comercializadas.

En esta asignatura se va a seguir un sistema de evaluación continua. En ella se tendrán en cuenta las diferentes aportaciones por parte del estudiante, desde su asistencia y participación en clase a la elaboración de trabajos en grupo e individuales. Dependiendo del seguimiento que se haga de la asignatura, el estudiante obtendrá un resultado satisfactorio o no. La evaluación es continua y el sistema de calificación consistirá en la suma de resultados parciales de todas las tareas y actividades que se piden en la programación, obteniendo la calificación final después de la realización y defensa pública de un trabajo realizado en grupo, donde además se demostrará el aprovechamiento del curso. En algunos casos se exigirá demostrar el aprovechamiento mediante una prueba escrita y un examen práctico de reconocimiento de rocas y minerales. El estudiante tendrá que demostrar su capacidad de descripción de láminas delgadas. Si la prueba de Petrografía no fuese superada, no se tendrán en cuenta los resultados de la evaluación continua y será necesario superar un examen práctico. No obstante, el resultado de las tareas y otros ejercicios se pueden conservar hasta la siguiente convocatoria.


Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Gomez, M. D. P. (2009, February 26). Rocas Industriales. Retrieved March 23, 2017, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/ciencias-experimentales/rocas-industriales. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License