Cambiar a contenido.

OCW-USAL

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Ciencias Sociales » Bases psicol贸gicas de la educaci贸n especial
Acciones de Documento
  • Print this page
  • Add Bookmarklet

13598 - Bases psicol贸gicas de la educaci贸n especial, 2007-08


Course Image

Bases psicol贸gicas de la educaci贸n especial

Santiago Vicente Mart铆n (sanvicente@usal.es)

Dpto. de Psicolog铆a Educativa y de la Educaci贸n

Maestro en Educaci贸n Primaria. 1er curso.


Descripci贸n del curso.

El objetivo fundamental de esta asignatura es el estudio de las dificultades de aprendizaje. Concretamente, se van a tratar los problemas espec铆ficos en el lenguaje oral, las dificultades en el aprendizaje a partir de textos y las dificultades espec铆ficas en el aprendizaje del c谩lculo y la resoluci贸n de problemas, y los alumnos d茅ficit de atenci贸n. En cada uno de estos casos, y en primer lugar, se mostrar谩 un marco te贸rico desde el que interpretar cada una de las dificultades. En segundo lugar, se proporcionar谩n herramientas que nos permitan analizar los errores m谩s frecuentes. Por 煤ltimo, se estudiar谩 la forma de abordar educativamente cada uno de estos problemas.


Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Bases psicol贸gicas de la educaci贸n especial. (2011, February 07). Retrieved March 23, 2017, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/bases-psicologicas-de-la-educacion-especial. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License