Cambiar a contenido.

OCW-USAL

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Print this page
  • Add Bookmarklet

Bibliografía

http://brumario.usal.es/search~S6*spi?/rDesarrollo+del+Pensamiento+Matem{226}atico/rdesarrollo+del+pensamiento+matematico/1,4,4,B/frameset&FF=rdesarrollo+del+pensamiento+matematico+y+su+didactica+i+maestro+especialidad+educacion+infantil&1,1,

  • Cabello,T. y Cela, P. (1980), Sentido de la matem√°tica en Preescolar y ciclo preparatorio. Madrid, Narcea.
  • Canals, M. A. (1980), La matem√°tica en el parvulario. Madrid, Nuestra cultura.
  • Castro, E., Rico, L. y Castro, E. (1987), N√ļmeros y operaciones. Fundamentos para una aritm√©tica escolar. Madrid, S√≠ntesis.
  • Carpenter,T. P., Moser, J. M. y Rombert,T. A. (1982), Addition and Subtraction: A cognitive perspective. New Yersey, Lawrence Eribaum.
  • Dienes, Z. P. (1974), Iniciaci√≥n a la l√≥gica y a los conjuntos. Barcelona,Teide.
  • Dienes, Z. P. (1981), Las seis etapas del aprendizaje en matem√°ticas. Barcelona,Teide.
  • Kamii, C. (1986), El ni√Īo reinventa la Aritm√©tica. Madrid,Visor.
  • Kothe, (1973), C√≥mo utilizar los bloques l√≥gicos. Barcelona,Teide.
  • Lovell, K. (1977), Desarrollo de los conceptos b√°sico y cient√≠ficos en los ni√Īos. Madrid, Morata.
  • Maza, C. y Arce, C. (1991), Ordenar y clasificar. Madrid, S√≠ntesis.
  • Maza, C. (1989), Conceptos y numeraci√≥n en la educaci√≥n infantil. Madrid, S√≠ntesis.
  • Maza, C. (1989), Suma y resta. El proceso de aprendizaje de la suma y de la resta. Madrid,Visor.
  • Mazure, J. (1981), El aprendizaje de la matem√°tica moderna. Barcelona, Planeta.
  • Mialaret, G. (1984), Las matem√°ticas: c√≥mo se aprenden, c√≥mo se ense√Īan. Madrid,Visor.
  • Mujina,V. (1983), El proceso en la orientaci√≥n sobre las propiedades de los objetos en Psicolog√≠a de la edad preescolar. Madrid, Aprendizaje Visor.
  • Mujina,V. (1983), Asimilaci√≥n de las formas l√≥gicas del pensamiento en Psicolog√≠a de la edad preescolar. Madrid, Aprendizaje Visor.
  • Guti√©rrez, A. (1991), √Ārea de conocimiento: Did√°ctica de la matem√°tica. Madrid, S√≠ntesis.
  • Piaget, J. (1975), Introducci√≥n a la epistemolog√≠a gen√©tica. Buenos aires, Paidos.
  • Piaget, J. e Inhelder, B. (1967), G√©nesis de las estructuras l√≥gicas elementales. Clasificaciones y seriaciones. Buenos Aires, Guadalupe.
  • Piaget, J. y Szeminska, A. (1982), G√©nesis del n√ļmero en el ni√Īo. Buenos Aires, Guadalupe. Porquet, M. (1981), El razonamiento l√≥gico y matem√°tico. Barcelona, Laia.
  • Sanuy, C. y otros (1979), Ense√Īar a pensar: la matem√°tica a trav√©s de la educaci√≥n din√°mica. Madrid, Marsiega.
  • Sanz, I. y Arrieta, N. (1988), Por los caminos de la l√≥gica. Madrid, S√≠ntesis.
  • Skemp, K. (1984), Psicolog√≠a del aprendizaje de las matem√°ticas. Madrid, Morata.
Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Bibliografía. (2011, March 28). Retrieved January 18, 2020, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/desarrollo-del-pensamiento-matematico-y-su-didactica-i/bibliografia. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License