Cambiar a contenido.

OCW-USAL

Secciones
Herramientas Personales
Acciones de Documento
  • Print this page
  • Add Bookmarklet

Bibliograf铆a

  • 脕lvarez Rojo, V. y otros (2002). Dise帽o y evaluaci贸n de programas. Madrid, Editorial EOS.
  • Alvira Mart铆n, F. (1991). Metodolog铆a de la evaluaci贸n de programas. Madrid: Centro de Investigaciones Sociol贸gicas.
  • Anguera Argilaga, M. T. (1990). Programas de intervenci贸n. ¿Hasta qu茅 punto es factible su evaluaci贸n? Revista de Investigaci贸n Educativa, 8 (16), 77-93.
  • Arnal, J.; Del Rinc贸n, D. y De la Torre, S. (1992). Investigaci贸n educativa. Barcelona: Labor.
  • Col谩s Bravo, M. P., y Robollo Catal谩n, M. A. (1993). Evaluaci贸n de programas. Una gu铆a pr谩ctica. Sevilla: Kronos.
  • Cook, T.D. y Reichardt, Ch. (1986). M茅todos cualitativos y cuantitativos en la investigaci贸n educativa. Madrid: Morata.
  • De la Orden, A. (1990). Evaluaci贸n de los efectos de los programas de intervenci贸n. Revista de Investigaci贸n Educativa, 16, 61-76.
  • De Pablos, J. (1995). Evaluaci贸n de recursos y materiales educativos. En J.L. Rodr铆guez Di茅guez y O. S谩enz Barrio, Tecnolog铆a educativa. Nuevas Tecnolog铆as aplicadas a la educaci贸n (pp. 67-90). Alcoy: Marfil.
  • Fern谩ndez Ballesteros, R. (Ed.) (1995). Evaluaci贸n de programas. Una gu铆a pr谩ctica en 谩mbitos sociales, educativos y de salud. Madrid: S铆ntesis.
  • Garc铆a Ramos, J.M. (1991). Recursos metodol贸gicos en la evaluaci贸n de programas. Bord贸n, 43 (4), 461-476.
  • L谩zaro, A. (1991). La formalizaci贸n de los indicadores de evaluaci贸n. Bord贸n, 43, 477-494.
  • Lukas, J.F. y Santiago, K. (2004): Evaluaci贸n educativa. Madrid: Alianza Editorial.
  • Mateo, J. (2000). La evaluaci贸n educativa, su pr谩ctica y otras met谩foras. Barcelona: ICE Universidad de Barcelona.
  • Medina Revilla, A. y Villar Angulo, L.M. (1995). Evaluaci贸n de programas, centros y profesores. Madrid: Universitas.
  • Parlett, M., y Hamilton, D. (1983). La evaluaci贸n como iluminaci贸n. En J. Gimeno Sacrist谩n y A. P茅rez G贸mez, La ense帽anza: su teor铆a y su pr谩ctica (pp. 450-466). Madrid: Akal.
  • P茅rez G贸mez, A. (1983). Modelos contempor谩neos de evaluaci贸n. En J. Gimeno Sacrist谩n y A. P茅rez G贸mez, La ense帽anza: su teor铆a y su pr谩ctica (pp. 426-449). Madrid: Akal.
  • P茅rez Juste, R. (1994). Investigaci贸n evaluativa. En V. Garc铆a Hoz (Dir.), problemas y m茅todos de educaci贸n personalizada (pp. 404-418). Madrid: Rialp.
  • Santos, M. A. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Teor铆a y pr谩ctica de la evaluaci贸n cualitativa de los centros escolares. Madrid: Akal.
  • Stufflebeam, D. L. y Shinfield, A. J. (1987). Evaluaci贸n sistem谩tica. Gu铆a te贸rica y pr谩ctica. Barcelona: Paid贸s/MEC.
  • Tejedor, F.J. (1990). Perspectivas metodol贸gicas del diagn贸stico y evaluaci贸n de necesidades. Revista de Investigaci贸n Educativa, 16, 15-38.
  • Tejedor, F.J.; Garc铆a-Valc谩rcel, A. y Rodr铆guez Conde, M.J. (1994). Perspectivas metodol贸gicas actuales en la evaluaci贸n de programas en el 谩mbito educativo. Revista de Investigaci贸n Educativa, 23, 93-128.
REFERENCIAS BIBLIOGR脕FICAS SOBRE PR脕CTICAS DE EVALUACI脫N DE PROGRAMAS:
  • Abarca Ponce, M.P. (coord.) (1989). La evaluaci贸n de programas educativos. Madrid: Escuela Espa帽ola.
  • AIDIPE (ed.) (1990, 1993, 1995, 1997 y 1999). Revista de Investigaci贸n Educativa. Monogr谩ficos. Ponencias y comunicaciones al xx Seminario/Congreso de Modelos de Investigaci贸n Educativa.
  • AIDIPE (ed.) (2000). Revista de Investigaci贸n educativa, 18 (2). N煤mero monogr谩fico sobre evaluaci贸n educativa.
  • Buend铆a, L.; Fern谩ndez Cano, A. y Ruiz Carrascosa, J. (1995). Estudios evaluativos en diferentes contextos. Revista de Investigaci贸n Educativa, 26, 159-184.
  • Due帽as, M.L. (1993). Evaluaci贸n de un programa de apoyo a la integraci贸n escolar de deficientes mentales ligeros. En P. Col谩s y M.A. Rebollo, Evaluaci贸n de Programas (pp. 209-214). Sevilla: Kronos.
  • Garc铆a Pastor, C. y Garc铆a Jim茅nez, E. (1990). Evaluaci贸n de los efectos de la integraci贸n escolar en ni帽os deficientes visuales. Revista de Investigaci贸n Educativa, 16 (8), 397-402.
  • Grupo Helmantica (1998). Los alumnos de la Universidad de Salamanca. Caracter铆sticas y rendimiento acad茅mico. Salamanca: servicio de publicaciones de la Universidad de Salamanca.
  • INCE (1992). Evaluaci贸n del Sistema Educativo Espa帽ol. Evaluaci贸n de la Educaci贸n Primaria . Madrid: INCE/MEC.
  • INCE (1998). Evaluaci贸n del Sistema Educativo Espa帽ol. Evaluaci贸n de la Educaci贸n Secundaria . Madrid: INCE/MEC.
  • Jornet, J. y otros (2002). Gu铆a pr谩ctica par ala evaluaci贸n de programas de formaci贸n profesional, ocupacional y continua. Valencia: Fundaci贸n Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).
  • Mart铆nez, A. y otros (1993). Evaluaci贸n de los programas de intervenci贸n en las instituciones de menores de Valencia. En P. Col谩s y M.A. Rebollo, Evaluaci贸n de Programas (pp. 222-229). Sevilla: Kronos.
  • Merino, J.V. (1997). Funciones de la evaluaci贸n de programas de animaci贸n sociocultural. Revista Espa帽ola de Pedagog铆a, 207, 337-362.
  • Perales Montol铆o, M.J. (2002). Estudio de validaci贸n de un modelo de evaluaci贸n de la formaci贸n ocupacional y continua, Bord贸n 54 (1). 95-113.
  • Tejedor, F.J. (2003). Poder explicativo de algunos determinantes del rendimiento en los estudios universitarios, Revista Espa帽ola de Pedagog铆a, 224. 5-32.
BIBLIOGRAF脥A EVALUACI脫N DE CENTROS
  • De Miguel D铆az, M. (1997). La evaluaci贸n de centros educativos. Una aproximaci贸n al enfoque sist茅mico. Revista de Investigaci贸n Educativa, 15, 2, 145-178.
  • De Miguel, M. y otros (1994). Evaluaci贸n para la calidad de los institutos de educaci贸n secundaria. Madrid: Escuela Espa帽ola.
  • Jim茅nez, B. (ed.) (1999). Evaluaci贸n de programas, centros y profesores. Madrid: S铆ntesis.
  • MEC (1997). Plan Anual de Mejora. Madrid: MEC.
  • P茅rez Juste, R. y Mart铆nez Arag贸n, L. (1989). Evaluaci贸n de centros y calidad educativa .Madrid: Cincel.
  • L贸pez Mojarro, M. (1999). A la calidad por la evaluaci贸n. La evaluaci贸n de centros docentes. Madrid: Escuela Espa帽ola.
BIBLIOGRAF脥A CALIDAD Y EVALUACI脫N INSTITUCIONAL
  • AA.VV. (1998). Nº monogr谩fico sobre Evaluaci贸n Institucional de la Educaci贸n Superior en Espa帽a, Revista de Educaci贸n, 315
  • Ant煤nez, S. (1993). Claves para la organizaci贸n de centros escolares. Barcelona: ICE Horsori.
  • Apodaka, P. y Lobato, C. (1997). Calidad en la universidad, orientaci贸n y evaluaci贸n. Barcelona: Laernes.
  • Beare, M. y otros (1992). C贸mo conseguir centros de calidad. Nuevas t茅cnicas de direcci贸n. Madrid: La Muralla.
  • Benguira, R. (1997). Hacia modelos de gesti贸n de calidad total. Con referencia especial al sector educativo. Bolet铆n de Estudios Econ贸micos, 161, 52.
  • Cano Garc铆a, E. (1998). Evaluaci贸n de la calidad educativa. Madrid: La Muralla.
  • Casanova, M.A. (1992). La evaluaci贸n, garant铆a de calidad para el centro educativo. Zaragoza: Edelvives.
  • Castillo, Mariano del (2002). Evaluaci贸n de la calidad en centros educativos. Curso interactivo (1 CD). Madrid: Santillana
  • Doherty, G. (1997). Desarrollo de los sistemas de calidad en la educaci贸n. Madrid: La Muralla.
  • Echebarr铆a, K. (1992). Formaci贸n y calidad. Calidad total en los Servicios P煤blicos y en la Empresa. Madrid: Ministerio de Administraciones P煤blicas.
  • Gento Palacios, s. (1996). Instituciones educativas para la calidad total. Madrid: La Muralla.
  • L贸pez Mojarro, M. (1999). A la calidad por la evaluaci贸n. La evaluaci贸n de centros docentes. Madrid: Escuela Espa帽ola.
  • Marchesi, A. (1998). Calidad en la ense帽anza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.
  • MEC (1997). Modelo Europeo de Gesti贸n de Calidad. Madrid: MEC.
  • MEC (2001). Modelo Europeo de Excelencia. Adaptaci贸n a los centros educativos del Modelo de la Fundaci贸n Europea para la Gesti贸n de Calidad. Madrid: MEC.
  • Vieira Pereira, J.T. (1997). Evaluaci贸n institucional: objetivos y criterios. Revista Espa帽ola de Pedagog铆a, 208, 445-458.
  • Wilson, J. D. (1992). C贸mo valorar la calidad de la ense帽anza. Barcelona: Paid贸s.
Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Bibliograf铆a. (2008, October 26). Retrieved January 28, 2020, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/ciencias-sociales-1/investigacion-evaluativa-en-educacion/bibliografia. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License