Cambiar a contenido.

OCW-USAL

Secciones
Herramientas Personales
Inicio » Enseñanzas Técnicas » Informática (Ingeniero Técnico en Obras Públicas)
Acciones de Documento
  • Print this page
  • Add Bookmarklet

12109 - Informática (Ingeniero Técnico en Obras Públicas), 2008-09


Course Image

Informática

Profesor José Luis Pérez Iglesias

Departamento de Informática y Automática


Esta asignatura se imparte en la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, de la Escuela Politécnica Superior de Zamora

Descripción del Curso


BLOQUE FORMATIVO AL QUE PERTENECE LA MATERIA
Como asignatura de fundamentos básicos de la informática pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos necesarios para adentrarse en el aprendizaje de herramientas informáticas empleadas en las distintas disciplinas de la carrera. En particular existe una asignatura optativa en 2o curso de “Programación” en la cual se abordan temas como la creación de software.

PAPEL DE LA ASIGNATURA DENTRO DEL BLOQUE FORMATIVO Y DEL PLAN DE ESTUDIOS.
La asignatura Sistemas Informáticos dentro del Plan de Estudios actual es una asignatura troncal que consta de 6 Créditos LRU (3 teóricos y 3 prácticos) y que se imparte en el primer cuatrimestre del primer Curso de la Titulación. La asignatura trata por un lado que el estudiante adquiera los conceptos básicos de la informática que capaciten al estudiante para ir ampliando su formación en este campo en el futuro, y por otro lado que el estudiante sea capaz de desenvolverse en el manejo del ordenador, necesario para el desarrollo de su futura actividad académica y profesional.

PERFIL PROFESIONAL.
El uso de la informática a nivel profesional está muy extendido en todo tipo de campos y aplicaciones. El conocimiento de los fundamentos de la informática, como funciona un computador, el sistema operativo, etc., permite dotar al estudiante de unos conocimientos básicos que le van a permitir y facilitar el aprendizaje y uso de distintas herramientas informáticas vinculadas a su profesión específica. Con la metodología empleada además de los conceptos básicos se fuerza al estudiante a aprender a utilizar diversas aplicaciones ofimáticas que son de uso cotidiano en multitud de trabajos (procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de autoedición, etc.). Además se potencia el trabajo en grupo, las exposiciones en público, autocrítica, etc., aspectos necesarios en la vida profesional.


Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Iglesias, J. L. P. (2008, October 21). Informática (Ingeniero Técnico en Obras Públicas). Retrieved May 25, 2017, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/ensenanzas-tecnicas/informatica-ingeniero-tecnico-en-obras-publicas. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License