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Evaluacion

El tipo de evaluación en esta asignatura, es continua.

Los criterios de valoración se basan en el trabajo personal de cada alumno, no sólo en los resultados, sino en el esfuerzo,dificultad y características en particular de los proyectos que presentan.

El seguimiento del alumno por parte de la profesora, es constante. Los proyectos se supervisan desde su inicio como idea a través de los bocetos, hasta su materialización en imágenes, lo que supone la elección de las técnicas más adecuadas, correcta aplicación de las mismas, etc… todo esto proporciona al profesor la oportunidad de valorar las competencias de los alumnos a la hora de enfrentarse a un proyecto creativo, que es en definitiva, uno de los objetivos más importantes de la carrera de Bellas Artes.

A lo largo del curso hay dos entregas que serán valoradas. La primera se efectúa al finalizar el primer trimestre, y el contenido consta de los ejercicios programados para ese periodo.

La segunda entrega se realiza al término de las clases, y consta por una parte de un proyecto y memoria escritos; y por otra del proyecto práctico personal llevado a cabo en este segundo periodo de la asignatura a través de las imágenes.

Cada alumno en particular revisa sus trabajos junto con la profesora, y así pueden ver cuáles son los aciertos y errores. Conocen directamente los criterios de valoración y establecen un diálogo con la profesora en el que ambos tienen la oportunidad de conocer y debatir dichos criterios, además de orientar futuros trabajos.

Si a esta dinámica de evaluación, añadimos la circunstancia de que cada estudiante recibe una atención individualizada a lo largo del curso, es fácil deducir que cada uno de ellos sabe con bastante aproximación la calificación que obtendrá al final del curso.


CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA:


  • Adquisición de competencias para el desarrollo de un proyecto artístico:
    • Coherencia y evolución en el proyecto.
    • Las imágenes se relacionan y responden a una idea inicial.
  • Niveles de complejidad en la imagen en cuanto a:
    • Utilización de diversas técnicas.
    • Riqueza en el uso de elementos formales tales como la línea, la mancha o el color.
  • Aplicación de los recursos de estampación.
  • Adquisición y desarrollo de habilidades:
    • Precisión en el empleo de recursos técnicos en función de las imágenes.
    • Calidad de estampación.
    • Dimensiones de las obras y número de estampas.
    • Presentación y limpieza de la obra.
  • Actitud del estudiante respecto a la asignatura:
    • Asistencia a clase.
    • Receptividad a las explicaciones.
    • Esfuerzo e implicación con la materia.

 

Cuestionario Test
Copyright 2008, de los Autores de los Cursos. Cite/attribute Resource. Evaluacion. (2012, October 22). Retrieved September 21, 2017, from OCW-USAL Web site: http://ocw.usal.es/humanidades/lenguajes-alternativos-con-la-grafica/evaluacion. This work is licensed under a Creative Commons License. Creative Commons License